CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participará este sábado del acto en Salta en el que estaba previsto que asista la ex mandataria y compañera de fórmula, Cristina Fernández, quien decidió suspender la presentación de su libro Sinceramente y viajar para a visitar a su hija Florencia Kirchner en Cuba, donde permanece bajo tratamiento médico.

Tras la suspensión de la presentación de Cristina en la capital salteña, el comando de campaña del Frente de Todos decidió que sea su compañero de fórmula junto al diputado nacional y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, quienes encabecen el acto, destaca Clarín. 

A una semana de las PASO provinciales para elegir candidatos a gobernador de cada frente, Fernández visitará Salta, en el marco de la interna del Frente de Todos entre el postulante del Partido Justicialista (PJ) salteño y actual vicegobernador Miguel Isa y el diputado nacional kirchnerista Sergio 'Oso' Leavy.

A la disputa interna en el peronismo para definir el candidato a gobernador salteño en las elecciones generales del 10 de noviembre, se suma la posición del actual mandatario Juan Manuel Urtubey, quien es el titular del PJ local pero se encuentra enfrentado al kirchnerismo y conforma la fórmula presidencial de Consenso Federal con Roberto Lavagna.

En ese marco del peronismo salteño, la organización había planificado que Urtubey no se encuentre en la provincia y sea Isa quien reciba a la senadora nacional en el aeropuerto el viernes a la noche, pero eso quedó trunco por el sorpresivo viaje de Cristina Fernández a Cuba.

Luego de convocar una gran audiencia en la presentación que realizó la ex presidenta en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), los organizadores del acto político en Salta esperaban colmar el polideportivo Delmi con 7 mil invitados especiales, y más de 10 mil militantes afuera.