BUENOS AIRES (ADNSUR) - El presidente electo Alberto Fernández confirmó que “tan pronto como sea posible” enviará un proyecto de ley para que el Congreso trate la legalización del aborto.

El próximo mandatario destacó que no se trata de una opinión que se basa en pensamientos progresistas o conservadores, sino que afecta la salud de miles de mujeres en todo el país. “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, enfatizó.

El líder del Frente de Todos se asume como un “activista” para que cese la penalización por la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, conociendo cómo se puso sobre la mesa la temática a nivel nacional, sostiene que no se deben ver dos posturas antagónicas que hagan de un problema social la bandera de distintos sectores de la sociedad.

“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, aseguró Fernández durante una entrevista brindada Página 12, con los periodistas Felipe Yapur y Victoria Ginzberg. Aunque aclaró que “no depende” únicamente de su voluntad.

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros”, concluyó.

 

Fuente: Infobae