CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dio a conocer lineamientos concretos sobre los principales temas que preocupan a los argentinos y que serán puestos en práctica si llega a consagrarse mandatario. 

Dejando en claro que los cinco pilares en materia económica serán el equilibrio fiscal, el equilibrio de la balanza comercial, la acumulación de reservas, un dólar competitivo y el desendeudamiento del país, el candidato presidencial del Frente de Todos fue contundente en temas muy sensibles.

Según destaca Tiempo Argentino, las principales medidas anunciadas públicamente por Alberto Fernández son:

1. Empleo: “Haremos un acuerdo para los primeros 100 días de gobierno entre empresarios, sindicatos y el Estado Nacional, para fijar nuevas reglas. Se pondrán en práctica políticas activas que favorezcan el crédito para las pequeñas y medianas empresas”

2. Jubilados: “Recomposición inmediata de las jubilaciones con un aumento del 20%”

3. Tarifas: “Desdolarización de las facturas de los servicios públicos. Las tarifas seguirán el ritmo de los aumentos salariales y de los ingresos de los argentinos”

4. Créditos UVA: “Remediaremos los créditos con un plan de salida para la gente que confió y fue estafada”

5. Salud: “Volverá a ser Ministerio. Acceso pleno a medicamentos para los jubilados y cumplimiento del Plan de Vacunación para los chicos”

6. Género: “Crearemos el Ministerio de la Mujer para asegurar condiciones de igualdad y articular las políticas públicas que sean necesarias sobre el tema”.

7. Vivienda: “Crearemos un Ministerio de Hábitat y Vivienda para atender la situación de la gente en condición de calle y de la clase media”

8. Deuda: “Negociaremos con firmeza con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para poder pagar, primero hay que crecer”.

9. Ciencia y Tecnología: “Vamos a recuperar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y poner de pie al Conicet”

10. Dólar: “Tendremos un dólar competitivo para producir y exportar. No habrá ni cepo ni posibilidad de especulación. Y llevaremos adelante una regulación que ponga límites a ala fuga de capitales”

11. Retenciones: “Vamos a eliminar las retenciones a la industria, a las economías regionales, y a los servicios informáticos y basados en el conocimiento”

12. Impuestos: “Pondremos en marcha un sistema tributario que haga funcionar la economía. Más incentivos para la inversión, la producción y el empleo”