CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El violento episodio ocurrió este martes cerca de las 19:10 horas en el comercio “San Valentín” cuando dos delincuentes entraron para robar. En el interior estaba la propietaria y su hija e hijo. Según contó una de las víctimas, los ladrones ingresaron de manera violenta, armados y comenzaron a “apurarlos” para que les dieran el dinero.

Al notar que los propietarios se resistían a hacer movimiento alguno, comenzaron a golpear al hijo de la dueña para obtener la colaboración de las dos mujeres, quienes se vieron invadidas por el miedo y les entregaron 10 mil pesos y una tablet. 

Inmediatamente, los ladrones corrieron en dirección a la plaza del Rotary 23 pero cuando llegó el personal policial de la División Comisaría Quinta, no logró dar con ellos. Tal como destaca La Opinión Austral, los ladrones estaban armados: uno con un cuchillo y el otro con una pistola, con las que amenazaron a los propietarios para que les entregasen el dinero.

Según comentaron fuentes extraoficiales, el hijo de la señora intentó meterse, sin embargo, los delincuentes lo golpearon y antes de retirarse con el “botín” le cortaron el rostro con el cuchillo que llevaban. Afortunadamente fue superficial y ya se encuentra fuera de peligro.

Por el hecho se realizaron diligencias con personal policial de la División Criminalística de Caleta Olivia. También se iniciaron actuaciones judiciales con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 local.