PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Vecinos prendieron fuego una vivienda y robaron elementos del hombre que vive allí, quien habría abusado de tres menores. El agredido pudo escapar. Ocurrió en el barrio Comercio V de Puerto Madryn. 

Todo comenzó en el barrio Pujol II, cuando vecinos y familiares de las víctimas de los casos de abuso sexual detectaron que el sindicado como autor gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

El violento episodio ocurrió este jueves a primeras horas de la noche cuando cerca de 50 personas quisieron hacer justicia por mano propia. Primero en el barrio Pujol II y más tarde en el Comercio V. Hubo daños materiales y una casa resultó incendiada.

Según publicó Jornada, rápidamente llegó al lugar la policía, que rescató al sujeto de la casa trasladándolo a una dependencia policial. Asimismo, los efectivos lograron persuadir a los vecinos que avanzar contra la vivienda.

En un momento se observó que un grupo, de aproximadamente 10 personas, se desprendió de los manifestantes. El hecho alertó a los uniformados que decidieron trasladarse hasta la casa de un familiar del detenido, localizado en el barrio Comercio V, donde habían llegado los vecinos provocando destrozos, rompiendo vidrios y prendiendo fuego una moto que sacaron de la parte posterior de la casa.

Allí tres personas quedaron detenidas.

Todo comenzó cuando en el marco de la investigación, la fiscal Anya Pucheta, que interviene en la investigación primaria, pidió las medidas de coerción para el sujeto, aunque la jueza Yamila Flores resolvió otorgar el arresto domiciliario y sin la utilización de tobillera.

Cuando los vecinos alertaron la presencia del sindicado por abuso sexual, dos con acceso carnal y uno simple, decidieron emprender el ataque contra la casa, con el fin de intentar hacer justicia por mano propia.

Allí prendieron fuego el inmueble y procedieron a robar parte de las pertenencias que había en el interior de la casa. Los efectivos retiraron del lugar al detenido y lo llevaron a la comisaría, en tanto que se procedió a la detención de tres personas ligadas al incendio de la vivienda del barrio Comercio V.

El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario mayor Víctor Acosta, detalló que el jueves a las 19:30 "se conoció en la comisaría Segunda, que en el barrio Pujol II, de que entre cuarenta a cincuenta personas se encontraban frente a un domicilio con el fin de ingresar y sacar persona que poseía una detención domiciliaria por delito abuso sexual. Al llegar al lugar, los uniformados lograron sacar a la persona y trasladarla a la dependencia policial”. Sin embargo, “posteriormente, varias personas se trasladan a otro domicilio e intentan incendiar (la casa) y también la Policía intervino. En esa casa vivían personas de edad y muy vulnerables”, con el saldo de que “no hubo personas heridas y tres personas detenidas”, resumió.