NEUQUÉN - Una insólita discusión en la ciudad de Neuquén terminó este jueves con un inspector de tránsito desmayado de un golpe y un hombre con conocimiento de artes marciales mixtas detenido tras permanecer atrincherado en su camioneta por más de una hora.

La secuencia tuvo lugar pasado el mediodía en la calle Córdoba al 600 de la capital provincial. Junto a una compañera, el inspector llegó hasta allí para dejar las actas labradas y sus elementos de trabajo en la oficina central.

Al caminar por el lugar, el joven se topó con un Jeep Renegade estacionado que tapaba gran parte de la vereda, y a un hombre en el suelo cambiando un neumático. “No teníamos forma de pasar y pasamos por arriba de sus piernas”, contó Ailen Osés, compañera del inspector agredido, al portal LM Neuquén.

La actitud de los agentes de tránsito molestó al dueño de la camioneta, que comenzó a insultar al inspector y finalmente, lo golpeó en la nuca, dejándolo desvanecido sobre el asfalto.

El agresor, atrincherado en su camioneta tras dejar inconsciente a un inspector de tránsito.El agresor, atrincherado en su camioneta tras dejar inconsciente a un inspector de tránsito.
El agresor, atrincherado en su camioneta tras dejar inconsciente a un inspector de tránsito.

“Estaba tirado en el suelo, inconsciente y con convulsiones, cuando el hombre le pegó dos patadas en las costillas y en la espalda”, relató la inspectora y testigo, que también recibió empujones del agresor, identificado como Ricardo Castillo.

Luego del ataque, el karateca se refugió en su departamento ubicado en el edifico aledaño a las oficinas de tránsito. Sin embargo, minutos después, cuando descubrió que su vehículo estaba siendo levantado por una grúa, volvió al lugar y continuó insultando a los agentes que se habían acercado.

“No me pueden remover el auto de mi propia cochera”, se quejó, tras lo cual rompió la faja de secuestro y se subió a la camioneta inclinada y en pleno remolque.

Finalmente, después de la intervención de la Policía, el hombre optó por descender y fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera.

En tanto, la víctima fue hospitalizada en el Policlínico Neuquén, donde permanece internada estable en el área de terapia intensiva aunque con pérdida de memoria producto del golpe.

El director de Tránsito municipal, Facundo Churrarín, precisó que no se trató puntualmente de una discusión de tránsito, ya que no hubo ninguna intención por parte de los inspectores de labrar una multa.

El funcionario adelantó que se le iniciará la causa penal al agresor, y la Municipalidad se presentará como querellante.