COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En la mañana de este lunes, la policía del Chubut lleva a cabo diversos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una investigación por robos domiciliarios.

Según pudo confirmar ADNSUR, la Brigada de Investigaciones de Comodoro, lleva a cabo un total de 14 allanamientos por causas de robos domiciliarios, ocurridos en las últimas semanas en la ciudad.

Durante las diligencias, en los que colabora además la GEOP y policía de Operaciones, se logró detener a tres personas.

El Comisario Néstor Gómez Ocampo, segundo jefe de la Policía del Chubut, indicó que los operativos se realizan en barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia, especialmente en los sectores de Máximo Abásolo y Quirno Costa.

“Los procedimientos son por una banda que está siendo investigada, ya lleva dos meses de trabajo la división investigaciones policiales sobre el caso, junto al Ministerio Pública Fiscal y en ese contexto hoy se llegó a una de las últimas etapas con 14 allanamientos”, indicó el funcionario municipal.

En ese contexto confirmó que hay tres personas detenidas, de las cuales una fue apresada por tener pedido de captura y estaba en uno de los domicilios allanados, mientras que los otros dos están relacionados con la causa.

IDENTIFICARON A UNA BANDA

Previo a estos allanamientos, el sábado 3 de agosto, la policía identificó a los integrantes de una banda que venían cometiendo delitos contra la propiedad en barrio Laprida y otros sectores de la ciudad. 

En los domicilios allanados, se incautaron cartuchos de bala de diferentes calibres y un teléfono celular; y un celular. También se secuestraron diversos elementos que habían sido denunciados como: una máquina de coser, una soldadora y máscara de soldar, dos bicicletas, un DVD, dos rifles aire comprimido, dos motocicletas, una cámara fotográfica, dos equipos de audio, un martillo neumático, una amoladora, un gps y una Tablet, entre otros.