RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La damnificada investigó el hecho y llegó hasta el responsable de robar y matar el caballo de su hijo. Fue su ex pareja, a quien la Policía detuvo. No obstante, este lunes fijó domicilio y quedó libre por disposición de la Justicia. En su casa se secuestraron restos del equino.

El pasado sábado, un caballo fue robado en el barrio San Benito de Río Gallegos y a partir de allí la damnificada inició una investigación y detectó que el ladrón del equino había sido nada más y nada menos que el padre de su hijo, su ex pareja. Y no sólo se lo llevó ilegalmente, sino que también lo carneó, detalló La Opinión Austral. 

El caballo fue sustraído en la noche del viernes y recién al otro día, la mujer y su hijo se enteraron de que el animal no estaba y difundieron la situación en las redes sociales, iniciándose así la búsqueda del equino, que primero fue por su cuenta y posteriormente se denunció ante la Policía.

La mujer encontró la mano de su caballo en plena calle y debió pelear con un perro, que la estaba comiendo, para poder sacársela. Luego siguió huellas por todo el barrio y radicó la denuncia en la Comisaría Séptima, aunque la misma posteriormente fue remitida a la Comisaría Sexta.

A partir de diversas averiguaciones, pudo ampliar la denuncia en la dependencia policial, en donde se tomó la causa con sospechas de autoría hacia su ex pareja.

El domingo el hombre fue trasladado a la comisaría, en donde declaró, y luego, por disposición del juzgado de turno, se dispuso su aprehensión y quedó detenido.

En el lugar donde detuvieron al hombre, de apellido Velásquez, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, restos del animal y ropa.

Este lunes, en horas de la madrugada, el hombre fijó domicilio y recuperó su libertad. La mujer, en tanto, lo denunció penalmente y espera que la Justicia actúe.