COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  En la mañana de este miércoles se dio inicio a la audiencia de control de detención de Renzo Muñoz, el joven que tenía pedido de captura por el homicidio de Alexis Cueva, y que se entregó este lunes. Leonardo Bustamante, el otro acusado por el crimen, continúa prófugo.

Durante la audiencia, la funcionaria de Fiscalía brindó detalles acerca de los testimonios recabados por el Ministerio Público Fiscal, en base a lo que solicitaron que Muñoz continué detenido por el crimen del joven de 23 años que fue hallado desnudo y con cortes en el cuello, en un zanjón.

La funcionaria explicó que se tomó declaración a Héctor Daniel Orquera, el dueño de la casa donde el joven asesinado y los imputados habían mantenido una reunión horas antes de que Cueva desaparezca.

Según confirmó fiscalía, en su testimonio, Orquera afirmó que Muñoz le había reconocido que había asesinado a Alexis Cueva.  “Le pegamos una puñalada y le tiramos por ahí, habló en plural”, dijo la funcionario.

Asimismo, agregó  que según la declaraciones del joven dueño de la casa, el domino 24 de noviembre Bustamante y Muñoz lo van a  visitar nuevamente y le cuentan lo mismo que le dijeron por teléfono. “Le dicen lo mismo, Orquera dijo que era mentira lo que declararon que una vez que se fueron de la casa no volvieron, solo lo llamaron y le dijeron nos mandamos una cagada, hicimos cagar a Cueva”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Renzo Muñoz, quien prestó declaración esta mañana, dijo que Bustamente le pidió su celular para llamar Orquera y confesarle el crimen. "Le dijo que nos habíamos mandado una cagada”, indicó el joven al recordar el momento del llamado que se efectuó luego de que se arrojara el cuerpo de Alexis en un zanjón, donde finalmente fue hallado sin vida.