COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este lunes personal de la División Sustracción Automotores de la Policía del Chubut, en colaboración de personal de Comisaría Tercera, recuperó un rodado que tenía un requerimiento judicial vinculado a una causa de tenencia y tráfico de estupefacientes. Se encontraba en la vía pública, entre las calles Maliqueo y Colonos Galeses, del Barrio Roca. Según se indicó, estaba en posesión circunstancial de un hombre miembro de la comunidad gitana de la ciudad. 

Se trata de una camioneta Dodge Ram, dominio NYF837, sobre la cual pesaba un requerimiento judicial del Juzgado Federal por la causa "El Sureño", investigación que desbarató meses atrás a una banda de narcotraficantes que traía marihuana de Paraguay para distribuirla y venderla en Comodoro.

Operativo histórico contra el narcotráfico

El sábado 15 de junio se realizaron en Comodoro 18 allanamientos en el marco de un operativo denominado “El Sureño”, que permitió realizar 11 detenciones (todos ellos habitantes de esta ciudad) y secuestrar 12 autos (su mayoría de alta gama), armas y dinero en efectivo, junto a 58 kilos de marihuana, celulares y balanzas y armas.

Del operativo participaron 200 empleados policiales, GEOP e Infantería de Comodoro y Rawson. Según se indicó desde la investigación, la marihuana venia de Paraguay y su destino final era Comodoro.