PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Personal de la Comisaría de Puerto Deseado detuvieron a dos sujetos que agredieron con un machete y le propinaron dos disparos a un hombre. El hecho se produjo en la noche del jueves y el herido debió ser trasladado al nosocomio local. Al no ser heridas de gravedad, posteriormente fue dado de alta.

Al dar aviso a la policía desde el hospital, los uniformados se presentaron para conocer qué era lo que había sucedido. Sin embargo no pudieron entablar un diálogo con el herido ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol y tuvieron que esperar hasta el viernes para continuar con la investigación.

Según informa Tiempo Sur, el viernes por la mañana los policías acudieron a su domicilio y contó que él se encontraba en cercanías de la ría local y un grupo de personas se acercaron a él en auto para agredirlo con un machete y luego efectuarle los dos disparos que impactaron en el cuerpo. A partir de estos datos comenzaron las investigaciones hasta que lograron identificar a los sospechosos.

De esta manera, en medio de un patrullaje preventivo, la policía logró encontrar a uno de los sospechosos que circulaba en un Renault Sandero a gran velocidad y con maniobras imprudentes.

Una vez que pudieron alcanzarlo y hacerlo detener el rodado, el sujeto se tornó agresivo contra el personal. En tanto, en el interior del vehículo, había una mujer, quien sería pareja del conductor.

Una vez que el sujeto fue contenido, se hizo descender a la mujer y se procedió a realizar una requisa vehicular de urgencia, en la cual encontraron una media, que contenía dinero en efectivo, una suma cercana a los $12.000. Además se encontraron 16 municiones calibre 22 y 19 envoltorios de sustancia blanquecina, la cual sería clorhidrato de cocaína, los cuales fueron pesados y se procedió al secuestro de todos los elementos y del rodado.

El hombre de 22 años y nacionalidad dominicana quedó detenido y se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, de donde se dispuso que se secuestren todos los elementos y el sospechoso fije domicilio.

 

Fuente: Tiempo Sur