COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La defensora pública Lucía Pettinari presentó este viernes al mediodía un habeas corpus para la liberación de Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, según pudo saber ADNSUR. Mientras tanto, según informaron fuentes a esta agencia de noticias, la jueza federal Eva Parcio indagará a los dos detenidos por lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

 

 

El titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff fueron detenidos en la madrugada de este viernes, al iniciar la protesta anunciada en la rotonda de las Rutas 3 y 26 en el marco del paro por la demora en el pago de sueldos y los anuncios de cobro en modo escalonado.

En un principio, los gremialistas fueron llevados a la Comisaría Séptima, pero cerca de las 6:30 horas, Daniel Murphy, fue trasladado a la Comisaría de Diadema y Magalí Stoyanoff quedó en la Seccional Séptima con el abogado Montoya. 

Lucía Pettinari y María de los Ángeles Garro, de la Defensoría Pública, visitaron en las comisarías a los dos gremialistas. Garro confirmó a ADNSUR, que Murphy tiene una marca de golpe en el rostro. “Pudimos verlo y conocer la situación de detención.  A simple vista se pudo observar en un pómulo que tenía un enrojecimiento, nos manifestó que fue a raíz de la aprehensión que sufrió”, dijo.

Asimismo, indicó que “nos apersonamos también en la Séptima, pudimos constatar la situación y estado de salud de Stoyanoff, y ambos estaban en buen estado de salud”.

Respecto de las detención y el cuestionamiento de su legalidad, Garro explicó: "En el transcurso del día deberíamos tener una respuesta si es que estas detenciones se dieron dentro del marco de la legalidad. En principio, por las entrevistas que hicimos con los detenidos nos dijeron que no sabían el motivo de la detención y que no vieron ningun tipo de orden que determine que personal policial actuó dentro de la legalidad. A simple vista podria pasar que fuera ilegal pero será la justicia quien lo determine".

Además uno de los referentes de ATECh, Carlos Magno, relató cómo fue la detención de Murphy. “Él fue a querer mover los palets que usamos para calentarnos (en el piquete de ruta 3 y 26), en la discusión que se originó, los policías se abalanzaron sobre él, lo tiraron al piso al costado de la ruta, acordonaron ese sector y se lo llevaron detenidos”, aseguró a Radio Del Mar.