COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - Sergio Miranda, abogado de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), hizo una presentación este jueves para recahazar la medida del Gobierno de avanzar con los descuentos masivos a estatales por días de paro. Según anticipó en diálogo con Actualidad 2.0, el lunes presentarán "ante el Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para frenar los descuentos hasta que no se resuelva este recurso presentado. Entendemos que hay un descuento sin causa justificada. Pedimos que el Superior cautele, ordene al Estado a no proceder a los descuentos hasta que se resuelva el recurso administrativo". 

El presentado este jueves es "un reclamo administrativo (vía previa a lo judicial) ante el memorándum firmado por el ministro Coordinador (de Gabinete, Federico) Massoni, que procede a realizar sin ninguna justificación los descuentos de salario para la gente que presuntamente estuvo adherida s las medidas", según detalló Miranda. 

"Lo que denunciamos es que el memorándum no es claro. El fundamento de la circular es que detectaron inconsistencias en los informes de ausentismo. No hay discriminación de si fue por enfermedad o por adherir a la medida de fuerza y se va a proceder a descontar haberes.

 

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

 

En estos informes plantean inconsistencias que no sabemos cuáles son. El propio Massoni reconoce su negligencia para informar de qué manera se computaron; sin un marco de prueba minimo, arbitrariamente proceden al descuento de los trabajadores", explicó el abogado. 

Dijo que ahora resta que el Dr. Massoni acepte o no el recurso presentado e instrumente el sumario o el expediente administrativo para dar respuesta.

Anticipó que "para el lunes presentaremos ante el Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para frenar los descuentos hasta que no se resuelva este recurso presentado. Entendemos que hay un descuento sin causa justificada. Pedimos que el Superior cautele, ordene al Estado a no proceder a los descuentos hasta que se resuelva el recurso administrativo". 

"Por conocimientos no formales aparentemente los descuentos ya se estarían formalizando. Nosotros denunciamos que este Gobierno se manejó desde hace tiempo con mala fe, que trata a los integrantes de la MUS como que faltamos a la lealtad y no usamos los medios idóneos para reclamar, pero cuando se hace eso no hay respuesta”, agregó y consideró que "esos descuentos deberían realizarse para diciembre. Veremos cómo se resuelve".