RAWSON (ADNSUR) - El juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, afronta un jury de enjuiciamiento por una denuncia que realizó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.  “Quiero desmentir categóricamente que yo haya armado o que alguien del Superior haya armado alguna causa. A la causa que él se refiere, que es una denuncia que formulé yo ante una agresión física de él en un lugar público, se formó un sumario. En segundo lugar, no se armó ni se arma ningún tipo de causa en el STJ, cuando él dice que ningún juez es independiente, es de una gravedad enorme lo que este señor está planteando y desmiento categóricamente estos cargos que van hacer debidamente denunciados en una denuncia penal que voy a iniciar”, manifestó en contacto con ADNSUR, Vivas.

Asimismo, explicó que “Alessi tiene otras denuncias y hay un sumario que no se inició del Superior sino que lo hizo un ciudadano común y corriente que llevó al proceso de sumario y donde un juez de primera instancia – que ofició de instructor- recomendó el enjuiciamiento de este señor, esto pasó al Consejo de la Magistratura y hace unos poquitos días el Consejo de la Magistratura por unanimidad se expidió admitiendo el sumario y encomendándole a la sumariante para que recomiende o el jury o un sumario administrativo. Se trató de un ciudadano de Rawson que hizo una serie de cargos acreditados de violencia".

“Si sumamos las conductas que ha tenido últimamente con las cosas que pone en redes sociales y personas que exhibe en el Facebook, yo tengo que pensar que este hombre no está equilibrado mentalmente”, disparó Vivas.

MOVILIZACIÓN EN RESPALDO DE ALESI

Bajo la consigna "Yo quiero un juez así", sectores autoconvocados se movilizaron esta mañana al Juzgado de Familia, ubicado en Avenida 25 de Mayo al 2000, para apoyar a Alesi frente a su oficina en la capital provincial.

Durante un improvisado acto, el juez de Familia pidió que lo acompañen en el jury, reiteró que en unos días quedará suspendido, y que" irá a un paredón de fusilamiento".

“Los invito a las audiencias para que vean las mentiras y la difamación que durante un año y medio he tenido que sufrir. Quiero que escuchen cuando me acusen, yo soy llevado a un proceso de remoción, pero no es un proceso de remoción porque pasó un incidente  que existió en un restaurante, esto es un proceso de remoción, es un ataque a la justicia independiente que hoy es conmigo y mañana van a ir por otro", comenzó durante su discurso esta mañana.

"Cuando venga el tema del jury van a intentar hacerlo en cuatro paredes para esconder la verdad. Cada vez que yo dicté una resolución con errores y aciertos, siempre intenté proyectar el tipo de sociedad que quiero vivir, en la que yo quiero para mi hija, y la que quiero para ustedes", dijo Alesi.

“Les pido el acompañamiento en el jury , yo voy a quedar suspendido en unos días, en estos momentos mi hipertensión arterial no resiste más, voy a sacar una última resolución que es importante para un grupo de personas víctima de violencia, voy a quedar suspendido en los últimos días porque esto ya está anticipado, molestó mucho en el gobierno varias resoluciones que tomé en este último mes".

El juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, realizó un extenso posteo en su cuenta de Facebook el fin de semana en el que alerta que le quedan pocos días en el juzgado por un pedido de juicio político que pesa sobre él. Además, cargó duramente contra los gobernantes.