COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Policía del Chubut llevó adelante este lunes un operativo de gran magnitud en la zona norte de la ciudad, donde recuperó artículos robados y desarticuló una banda de delincuentes reincidentes, ya que varios de ellos se encuentran bajo libertad condicional por delitos similares.

Los comisarios generales Néstor Gómez Ocampo y Paulino Gómez -Subjefe y Director de Seguridad de la Policía del Chubut respectivamente-, junto al Jefe del Área de Investigaciones, Crio. Mayor Adrián Muñoz, supervisaron el operativo “La Cumbia” y destacaron los resultados obtenidos.

A partir de unos 30 robos en ocurridos en jurisdicción de Km3, Palazzo, y de las Comisarías 1°, 3° y 5°, la Policía del Chubut desarrolló un megaoperativo denominado “La Cumbia” en el que se detuvo a 3 hombres, incluido uno de ellos que tenía un pedido de captura desde el 2011.

Además, se secuestraron 3 vehículos, 3 armas de fuego, una importante cantidad de electrodomésticos de un alto valor en el mercado comercial (TV, Play Stations, parlantes, equipos de audio, herramientas) y plantas de marihuana.

También, se incautó una moto marca Honda Wave 110 que había sido sustraída en cercanías de la comisaría 5° hace algunas semanas.

En total, se llevaron adelante 14 allanamientos en distintos sectores de la jurisdicción.

Una banda de delincuentes reincidentes

Los jefes policiales subrayaron que “se logró desbaratar a una banda que ya había operado en la ciudad en 2017 y –en aquel momento- la División de Investigaciones había logrado desarticular. Varios de esos integrantes fueron nuevamente detenidos debido a que –en la actualidad- se encontraban en libertad condicional”.

Los jefes de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia (comisario Andrés García y Subcomisario Pablo Lobos, respectivamente) valoraron los resultados obtenidos y felicitaron al Personal a su cargo. Asimismo, destacaron el trabajo junto al Fiscal General Julio Puentes, el funcionario Facundo Oribones y el Juez Penal Dr. Martin Cosmaro que autorizó todas las diligencias.

En total, participaron más de 100 efectivos del Área de Investigaciones de toda la provincia junto al GEOP de Comodoro Rivadavia y de Rawson, Área Operaciones, Divisiones Motos, Canes e Infantería entre otros.