RAWSON (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, se refirió al conflicto que se desató este miércoles por la madrugada en Ruta 3 y 26 cuando un grupo de choque encabezado por el sindicato petrolero agredió a docentes para subir a los yacimientos. "Comodoro debe estar en paz, por eso mañana (por hoy jueves) voy a tener reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich). Necesitamos que cada uno de los actores de los tres poderes trabaje con responsabilidad", señaló. 

En contacto con El Chubut, Massoni señaló que el motivo de la reunión con Bullrich es porque "necesitamos que cada uno de los actores de los tres poderes trabaje con responsabilidad. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra función, pero es la Justicia Federal, que nunca se quiso meter en la problemática, la que tiene que tomar una determinación para evitar este nivel de conflictos entre trabajadores". 

Asimismo, el funcionario sostuvo que "se trata de una ruta nacional, es competencia federal, por lo que la seguridad la tiene que brindar Gendarmería, Prefectura o Policía Federal, y acá hay muchos que están mirando para otro lado. Nosotros no podemos permitir que comprovincianos se estén peleando entre ellos, sin tomar una intervención".

Y agregó que "se hicieron las presentaciones y actas de todos los cortes, está en manos del Juzgado Federal, pero hasta ahora no se tomó intervención".   

"Esperábamos que después de la conferencia que dio el gobernador en donde llamó a la unidad, con la premisa de que es la única forma de salir de esta crisis financiera, se revea esa situación de los cortes. Como Estado no podemos permitir que existan este tipo de confrontaciones violentas entre trabajadores", concluyó Massoni.

LOS PIQUETES

"Esto lleva tres semanas de cortes que son férreos, ya que los manifestantes no permiten pasar a nadie relacionado con el petróleo, avasallando el derecho a transitar e incluso se reservan la facultad de pedir documentación al que quiera pasar", sostuvo el ministro. 

Dijo que "nosotros desde el Gobierno siempre le dimos participación a la fiscalía federal, y nos encontramos con algo extraño: la misma fiscal que nos pedía intervenir, de la forma menos violenta (para levantar los piquetes) luego decía que retrocedamos y que no pusiéramos frente a los manifestantes a ningún efectivo policial".

"En el último oficio que nos mandan desde la fiscalía se agregó un párrafo donde nos decía que antes de actuar teníamos que llamar al fiscal. Y cada vez que la llamábamos, nos decía que no se deje a ningún grupo policial a la vista de los manifestantes, o sea, nos hacía retroceder".