COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fuentes del Juzgado Federal confirmaron al programa radial Actualidad 2.0 que se emitió el oficio para la liberación de los gremialistas detenidos, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.  Mientras tanto, según informaron fuentes a esta agencia de noticias, la jueza federal Eva Parcio indagará a los dos detenidos por lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

Tal como informó ADNSUR más temprano, la defensora pública Lucía Pettinari había presentado este viernes al mediodía un habeas corpus para la liberación de Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

CORTES DE RUTA 

La dirigente de la CTA en Comodoro, Gladys Díaz, contó a Actualidad 2.0 que "cada una hora tenemos reunión de delegados y ahí vamos a dar la información y definir la estrategia del corte. Cada cinco minutos se les explica a los automovilistas de la situación”, añadió.

Consultada sobre si saben que están incurriendo en un delito al entorpecer la libre circulación por dos rutas nacionales, aclaró que “es una volanteada”.

Además, aseguró que a la mañana, cuando detuvieron a los dos gremialistas “estábamos dialogando, no había corte”.

“Lamentamos tener que llegar a esta situación por la ineptitud de este gobierno”, dijo en medio del corte de la ruta 3, que había quedado algunos minutos habilitada para el paso en sentido norte-sur, a la altura de la ruta nacional N°26. Allí interrumpen el tránsito a todos los vehículos que tienen que ver con la actividad petrolera.