CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, intentó llevar tranquilidad acerca del estado de salud de la hija de la expresidenta. Fue luego de que su madre y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, partiera sorpresivamente hacia Cuba para visitar a su hija por segunda vez en menos de 15 días

"Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba; eso va evolucionando y seguirá sus pasos", dijo su abogado. 

Cristina Kirchner viajó el sábado hacia La Habana. En esta oportunidad, pidió autorización con menos anticipación que en sus cinco viajes anteriores y reprogramó sus actividades de campaña, lo que generó versiones cruzadas y encendió las alarmas sobre la salud de Florencia.

Beraldi señaló en diálogo con El Destape Radio: "Ella pidió su autorización para salir del país y la otorgaron. Vamos informando del tratamiento y no hay ninguna razón procesal para que (Florencia) vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer".

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, Florencia tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

La hija de Néstor y Cristina Kirchner viajó a Cuba en marzo para realizar un curso de guión de cine, tuvo una descompensación y desde entonces permanece allí. 

Florencia fue elevada a juicio junto a su madre y su hermano, Máximo Kirchner, en los casos Hotesur y Los Sauces. Ninguno de ellos tiene fecha de inicio. En este expediente, el juez Julián Ercolini ordenó en 2016 abrir las cajas de seguridad de la joven y encontraron U$S 4.664.000, detalló TN.