COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - Los docentes que mantienen un acampe en la playa de tanques de YPF de Km. 3 desde primeras horas de la mañana de este martes fueron notificados en la tarde de este martes por policías para que abandonen el lugar. Según detalló el referente de ATECh Carlos Magno en diálogo con Actualidad 2.0: "acaba de retirarse un patrullero" del lugar, del que "bajaron dos agentes, leyeron un acta en donde notifican muy vagamente algún tipo de intimación y se retiraron".

"La policía se limitó a leer el acta. Ellos cumplen su tarea. Les explicamos el motivo de la manifestación. En el acta no se plantea un desalojo sino que se lleva adelante un acción cuestionada desde el punto de vista legal", precisó. 

Confirmó que "estamos manifestándonos en la calle que va a la vera de la costa, el camino por el que salen los camiones. Estamos sentados, tomando mate, esperando a que alguien nos convoque desde el Gobierno". 

"Somos bastantes los que estmaos hasta ahora y le explicamos a los policías el propósito de esta manifestación que es requerir la atención del Ejecutivo", indicó el referente de ATECh. 

"Esto expresa la gravedad a la que llegó la situación con 10 semanas casi sin una convocatoria, ni un gesto sobre gestiones ni algún tipo de expectativa en la resolución de este problema", dijo Magno, quien resaltó que "la acción que estamos desarrollando fue resuelta por más de 2 mil docentes". Recordó que "esta propuesta había quedado en minoría y ahora se impuso claramente". 

"Hemos reaccionado frente a la vulneración de nuestros derechos. Somos los primeros que queremos que esto se solucione para volver a dictar clases. Sabemos el grado de afectación que tiene esto en el proceso de aprendizaje de los chicos. Alguien tiene que decírselo al gobernador", enfatizó.