COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de delincuentes asaltó el Hotel Lucania en la madrugada del lunes, y aún no se determinó la cantidad de dinero que se llevaron tras dejar atados de pies y manos a dos empleados, pero se estima que se habrían alzado con más de 100 mil pesos.

El grupo comando que ingresó a robar al reconocido hotel estaría coordinado por una mujer, que se comunicaba con los asaltantes a través de equipos de intercomunicación, así se conoció de acuerdo al relato de los empleados que fueron reducidos por los ladrones.

Uno de los delincuentes había reservado una habitación a nombre de un tal “Aguado”, explicando que llegaría tarde porque venía en viaje. El ladrón actuó a cara descubierta y cuando el empleado se disponía a acompañarlo a la habitación, sacó un arma de fuego con la que lo amenazó, indicó El Patagónico.

Una vez que redujo al conserje del acceso principal, ingresaron por la cochera otros cuatro asaltantes en una camioneta. Dos de ellos encapuchados y maniataron al recepcionista para  subir a la administración en donde abrieron la caja fuerte para llevarse la recaudación del fin de semana.

Los dos empleados atados con alambre fueron encontrados casi cuatro horas después por el turno de la mañana, a las 5:30. Se dio intervención a la  Brigada de Investigaciones que analiza las cámaras de seguridad. Allí se observa al delincuente que ingresó por el acceso principal, por lo que se busca su identificación.