CÓRDOBA (ADNSUR) - Este martes por la tarde, en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba transcurren las instancias finales del juicio que se realiza contra la joven radatillense Brenda Barattini, quien le cortó los genitales al amante con una tijera de podar mientras mantenían relaciones. Mañana miércoles se leerá el veredicto.

Este martes tendrán lugar los alegatos de las partes, en el marco de las lesiones graves provocados en los genitales a su amante hace casi dos años, mientras aquél se encontraba con los ojos vendados.

La chubutense es juzgada por “homicidio en grado de tentativa”, y tanto la fiscal Laura Battistelli como la querella solicitan una condena cercana a los diez años de prisión.La descripción de la víctima, que escuchó a Barattini repetirle “Te voy a matar” mientras lo agredía, orientó el proceso judicial hacia un plan mortal.

La defensa de la arquitecta, en tanto, considera que una pena en estos términos sería “inédita e histórica”, informó Cba 24.

“Vislumbramos que insistirán en el homicidio en grado de tentativa pero intentaremos derribar esta cuestión. No vamos a desconocer el hecho grave, pero son lesiones graves y alevosas”, adujo el abogado defensor, Lucas De Olmos.