NEUQUÉN (ADNSUR) - Con la manguera de una garrafa y un encendedor, un hombre intentó matar a su pareja al prenderla fuego en una vivienda de la localidad neuquina de Villa La Angostura. La víctima fue rescatada a tiempo y terminó con lesiones en el rostro y la espalda.

El intento de femicidio ocurrió el martes pasadas las 21, cuando la pareja estaba en su casa en una reunión familiar junto a otras cinco personas. En un momento, y por motivos que se investigan, el hombre cortó la manguera de conexión de una garrafa que había en la cocina, ventiló el gas hacia el interior de la vivienda y con un encendedor causó una llamarada que apuntó hacia la mujer.

Ante esa situación intervinieron las demás personas que estaban en la casa, que rescataron a la víctima y apagaron el fuego de su cuerpo. En pocos minutos, la trasladaron al hospital local, donde fue asistida por lesiones en el rostro y en la espalda.

Tras el incendio, que llegó a afectar gran parte de la vivienda, el agresor se escapó y se escondió en el bosque. La policía rastrilló la zona, logró ubicarlo y detenerlo. El hombre tenía quemaduras en las manos, informó TN.

En la audiencia de imputación a la que fue sometido en las últimas horas, la Justicia dispuso que el atacante permanezca los próximos cuatro meses bajo prisión preventiva mientras se instruye la causa para elevarla a juicio. Lo acusan de "incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género".