RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Las autoridades policiales de Santa Cruz continúan en la búsqueda del hombre de 29 años acusado de abusar de su hermana menor de edad, en Río Gallegos. Se sumó la División de Investigaciones (DDI) para cumplimentar con la orden de localización y demora del sospechoso. 

Según indicaron fuentes policiales el joven que trabaja en un gimnasio, aún sigue en la ciudad santacruceña y no ha viajado. Hay testimonios de vecinos que aseguran haberlo visto en los últimos días.

El joven fue denunciado el martes por su hermana de 17 años, quien aseguró que la drogó y abusó sexualmente el viernes pasado por la madrugada, en un departamento del que él estaba a cargo. Tras la denuncia y pericias, la Justicia dispuso su detención y su vivienda  -ubicada en uno de los monoblocks de los 400 Departamentos- fue allanada pero no se logró dar con él.

Una hermana de la víctima y también del presunto agresor sexual, viajó de Buenos Aires hasta Río Gallegos para acompañarla en este difícil momento y relató que el acusado prácticamente crió a la joven: “la cuidó siempre y no esperábamos que pase algo así” y aseveró que fue “una violación”.

Asimismo, dijo que “en su momento, él tuvo antecedentes de esas características”, en relación a escraches que el agresor sufrió en las redes sociales donde lo señalaban como un acosador sexual, tras conocerse la denuncia de la hermana, indicó La Opinión Austral.