COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles a la mañana se realizó una nueva audiencia de apertura de investigación para Roberto Álvarez, el nuevo imputado por el homicidio de Daniel Santiago Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2016 en Comodoro. 

El fiscal solicitó la apertura de investigación en su contra bajo la calificación provisoria de “homicidio simple”, en calidad de “partícipe necesario” y solicitó el plazo de un mes de investigación.

La defensa no cuestionó la apertura y se dispuso realizar una rueda de reconocimiento de personas para el próximo lunes 30 de septiembre. La causa ya tiene como imputado a Darío Alexis Saldivia, con la causa elevada a juicio.

La audiencia de esta mañana fue presidida por la jueza penal, Daniela Arcuri, por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; también se encontraba en la sala la madre de la víctima; en tanto que la defensa de Álvarez fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

EL HECHO

Daniel "Ganso" Sánchez tenía 25 años y trabajaba. La noche del 2 de julio de 2016 había salido a bailar, pero la gente con la que regresaba al barrio Máximo Abásolo lo abandonó en la avenida Rivadavia, aduciendo que estaba borracho.

Con él se encontraba Mauricio Mansilla, quien alcanzó a escribirle un mensaje a los que siguieron en el auto para avisarles que los estaban corriendo, aunque él logró escapar y salvó su vida.

"Ganso" fue abordado por al menos tres hombres sobre la avenida Alsina, a la altura del pasaje Venter y producto de las graves heridas en la cabeza falleció dos horas después en el Hospital Regional.