CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Florencia Kirchner, la hija de la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, presentó un certificado médico ante la Justicia sobre el tratamiento médico que viene realizando en Cuba desde marzo de este año. 

El abogado de la familia, Carlos Beraldi, entregó los documentos al Tribunal Oral Federal Nº5, que la autorizó a tratarse en la isla caribeña, en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur por lavado de dinero, detalló Crónica. 

Los jueces le pidieron a la hija de la ex presidenta que actualizara su situación médica ya que el último certificado con el que contaban data de abril pasado. De todas formas, aún no se han dado a conocer sus estudios. Se manejan con absoluta reserva. 

En la presentación anterior, sus abogados informaron que Florencia sufre de depresión y linfedema, así como también un bajo peso corporal, entre otros factores. 

En base a lo que diga el certificado médico de este martes, el Tribunal, que la imputó en los casos Hotesur y Los Sauces, deberá decidir si le extiende el permiso para permanecer en ese país. 

Expertos del Cuerpo Médico Forense determinaron que el tratamiento que está realizando Kirchner en Cuba podría afrontarlo también en Argentina. 

Por el momento no hubo orden judicial que la obligara a regresar al país.

En el juicio por Hotesur y Los Sauces, que aún no posee fecha de inicio, están también imputados su hermano, Máximo Kirchner, Cristina Fernández y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.