RADA TILLY (ADNSUR) – Una mujer que vive en la villa balnearia denunció este lunes que fue víctima de una estafa telefónica. Se hicieron pasar por su primo, quien le pedía ayuda porque había tenido un accidente y le robaron 40 mil pesos.

Cerca de las 22.10 horas del lunes, la damnificada se presentó en la Comisaría de Rada Tilly y relató que recibió un llamado a su teléfono fijo desde un número desconocido, cuando atendió una voz de hombre dijo ser su primo, que vive en Buenos Aires.

Según pudo saber ADNSUR, la mujer explicó que quien decía ser su primo le manifestó que había tenido un accidente con su auto en medio de un viaje y que se encontraba en una estancia llamada "Santa Rita" pasando Rio Negro. Y que el propietario de la estancia, "Don Juan" le prestó su teléfono fijo para realizar llamada porque no tenía señal en su celular.

La mujer creyó en todo momento que estaba hablando con su primo, quien le pidió que se contacte con una grúa particular, le dio el número de teléfono donde logró comunicarse, y le solicitaron que se efectué una transferencia bancaria por $40.000.

Le dieron un CBU del Banco Francés y la mujer realizó la trasferencia a través de homebanking.  Luego se comunicó con el servicio de grúa y le confirmaron que habían recibido el dinero y que ya se encontraba con su primo, trasladándolo hacia la Rada Tilly.

Luego de unas horas, la damnificada logró comunicarse al celular de su primo, quien le confirmó que se encontraba en Buenos Aires y que no había sufrido ningún accidente.