COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  El sábado 25 de enero, la embarcación en la que Esteban Vásquez y tres hombres más habían salido a pescar, sufrió un accidente en el Río Aysén. El bote se dio vuelta y sólo Esteban continúa desaparecido, el resto de sus familiares fueron rescatados.

A nueve días de la desaparición del conocido relojero comodorense, su hermana Celia Vasquez, confirmó a ADNSUR, que no hay novedades de la búsqueda, y siguen sin encontrar el cuerpo. “No hay nada de novedades”, dijo. Asimismo, explicó que este domingo la búsqueda solo fue con la tarea de buzos “El helicóptero sólo estuvo una media hora días pasados”, indicó.

Además, aclaró que hay tres buzos de Comodoro que viajaron a Aysén para colaborar en la búsqueda. Pero pese a los esfuerzos de las tareas de búsqueda ante las intensas lluvias,  aún no pudieron dar con el cuerpo de Vásquez, por lo que las autoridades decidieron extender otra semana el operativo.

“Son muchas las personas, también hay instituciones, autoridades que nos están ayudando. La gente de Aysén desde el primer momento, solo ayudaron y ayudaron de muchas maneras. Desde la Gobernación de Aysén, hacen todo lo posible”, manifestó Claudia, la hija de Esteban.

Y además confirmó que recibieron llamados y mensajes por parte de autoridades argentinas, y afirmó que desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia “recibimos ayuda económica y gestionarían el traslado si Dios quiere lo encuentran”, escribió en redes sociales.

Por último, Claudia también confirmó que el sábado 1 de febrero,  a una semana de su desaparición, encontraron más elementos de la embarcación, entre ellas la caña que tenía  su papá al momento del accidente.

Personal GOPE, en maniobras de buceo, encontró elementos a unos 8 metros de profundidad en Río Aysén.Personal GOPE, en maniobras de buceo, encontró elementos a unos 8 metros de profundidad en Río Aysén.
Personal GOPE, en maniobras de buceo, encontró elementos a unos 8 metros de profundidad en Río Aysén.

 

Me gustaría comentarle a todos los que se preocupan por esta situación como va el tema, no me gusta publicar en redes...

Publicado por Claudia Daniela en Sábado, 1 de febrero de 2020