ALDEA ESCOLAR (ADNSUR) – Un grupo de pobladores de Aldea Escolar,  se manifestaron en la tarde del martes, ante el temor por la presencia de un hombre que está cumpliendo con un aislamiento preventivo y total. Personal policial intervino en el hecho, donde una persona recibió reproche y un ataque por parte de los vecinos por estar cumpliendo el aislamiento en un domicilio del paraje. 

Se trata de una persona que llegó el día 20 de abril  desde Buenos Aires a Trevelin, donde vive desde hace años. Realizó el ingreso por Esquel con todos los controles, así lo confirmó el comisario Cristian Salvo. Cuando se dictaminó la cuarentena en el país, el hombre estaba en Buenos Aires y en cuanto se habilitó la opción del regreso volvió, pero no se quedó en su domicilio particular para evitar el contacto con otras personas y por eso se fue al paraje.

“Se le hicieron todos los protocolos en el hospital, lo examinaron, se le extendió el certificado médico y se le notificó que debía cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días con las medidas de seguridad que ordena el hospital y el día 15 si no tiene síntomas se da de alta”, explicó Salvo a EQS.

Pero pese a esta situación, los vecinos se manifestaron porque no querían que permanezca en el pueblo,  y el personal policial se acercó al lugar para conversar con ellos. Sin embargo, momentos después de que se dispersaran, algunos vecinos regresaron para tirarle piedras a la casa, y el hombre definió mudarse a otro domicilio de Trevelin.

Salvo señaló además  que actualmente hay 43 personas que están aisladas en Trevelin con un seguimiento y contacto directo con el hospital. “La situación que se vivió ayer fue por temor y falta de información”, dijo.