RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Los padres de un menor de edad denunciaron ante Fiscalía que su hijo fue abusado sexualmente en un baño del Club Asturiano.

La víctima es un menor de diez años, quien hizo un fuerte relato sobre lo que habría vivido con dos coordinadores de grupo,  jóvenes contratados por la institución.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía el viernes pasado, y los padres del niño lo contaron al resto de los padres y madres, a modo precautorio. Resta avanzar en la investigación, y la presunta víctima será sometida a Cámara Gesell para que los peritos puedan dilucidar la autenticidad del relato.

Luego de que el tema estallara en el grupo de WhatsApp de padres y madres de los niños que concurren a la colonia, la Comisión Directiva del club emitió un comunicado, indicó La Opinión Austral.

“Estimados papás: hemos recibido noticia de la denuncia que se realizó por un hecho que habría ocurrido en el ámbito del Centro Asturiano. La noticia nos tomó por sorpresa, ya que no fuimos contactados por este tema antes de que se diera a publicidad en un grupo de WhatsApp. Sin embargo, nos hemos comunicado con los denunciantes para ponernos a su disposición. Ratificamos nuestro compromiso de colaborar con la investigación”, manifestaron.

Por lo sucedido y la apertura de la investigación penal, el club decidió suspender el inicio de la segunda quincena, prevista para este miércoles, hasta poder contar con mayores precisiones sobre el caso, aunque aclararon que “vamos a tomar las medidas internas necesarias para garantizar el bienestar de todos en nuestra institución”, indicaron.