SANTA FE - Un tribunal de la ciudad de Santa Fe condenó este miércoles al ex campeón mundial de boxeo Carlos "Tata" Baldomir a 18 años de prisión por el abuso sexual de su hija cuando la víctima era menor.

El tribunal, presidido por la jueza Susana Luna e integrado también por los magistrados Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, leyó este miércoles por la mañana la sentencia del juicio oral que se inició el 25 de este mes.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, en forma coincidente con la querella particular, habían solicitado en sus alegatos de apertura y clausura la pena de 20 años de reclusión para el ex pugilista, que hoy tiene 48 años.

Baldomir lleva casi tres años detenido en la cárcel santafesina de Coronda desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 años.

Para preservar la intimidad de la víctima, la Justicia determinó que la prensa no pudiera acceder a las audiencias del juicio oral y público.

Los fiscales acusaron a Baldomir de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores."Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí", recordó el Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, Baldomir se declaró inocente de los cargos que se le imputan en todas las instancias que atravesó el proceso, mientras que su defensa cuestionó la cámara Gesell realizada a la nena.

En la primera audiencia, de la que sí pudo participar la prensa, Baldomir se mostró desafiante y realizó con su dedo el gesto de fuck you hacia los periodistas presentes.

El ex boxeador se coronó campeón mundial de la categoría Welter el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos, en un fallo unánime, a Zab Judah, en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.

Luego realizó una defensa victoriosa de la corona, que finalmente perdió contra Floyd Maywheather.