COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en las ciudades de Comodoro y Trelew, relacionados con el robo comando ocurrido el pasado 12 de agosto en el Hotel Lucania. Allí, tras atar de pies y manos a los empleados con alambre, los dejaron encerrados en una habitación y se robaron una suma de 100 mil pesos. 

Según pudo saber ADNSUR, desde las 10.30 de la mañana la Brigada de Investigaciones de ambas localidades, concretaron cinco allanamientos en relación a la investigación. 

Las diligencias fueron supervisadas por el fiscal general Héctor Iturrioz, y se desarrollaron con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP). A esto se sumaron dos diligencias realizadas ayer miércoles en Pico Truncado por la policía santcruceña.

 

 

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron documentación, prendas, guantes, y otros elementos que habrían sido utilizados por los delincuentes, junto con armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

 

DETENIDO

En una vivienda allanada en Trelew, detuvieron a Daniel “El Oso” Jaramillo,  uno de los prófugos más buscados de la provincia, sospechado de haber participado del robo comando; que además tenía pedido de captura desde el 2013 por un homicidio ocurrido en Comodoro Rivadavia.

Asimismo, se logró establecer que Jaramillo, junto a otros dos hombres detenidos días atrás en Pico Truncado,  fueron los autores del robo ocurrido en el Hotel Lucania.  Se espera que en las próximas horas sean imputados por el hecho.