COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro, Ricardo Cerda, se refirió a los incidentes ocurridos este miércoles a la madrugada en Ruta 3 y 26 y reconoció que no intervinieron porque "no recibimos la directiva".  

"Todo esto se origina cuando los dos dirigentes de ATECh (Magali Stoyanoff y Daniel Murphy) fueron detenidos. Eso motivó algunas presentaciones judiciales en Comodoro y en el Valle. Hubo un tratamiento por parte de la Justicia y luego la policía dio las directivas de que estos lugares sean cubiertos con el mínimo personal, por eso se mandaba un solo móvil policial la Ruta 3 y 26 y 3 y 39", comentó Cerda. 

En este marco destacó que "en la madrugada de este miércoles, cuando ocurrieron los incidentes en 3 y 26, había un móvil en el lugar; como ya estaba diagramado" y agregó: "habían dos efectivos policiales pero no pudieron hacer nada". 

"A las 3 de la mañana yo tenía a todo el personal de la Unidad Regional reunido pero no nos movilizamos a la Ruta", aseguró y reconoció que en esa espera "mirábamos los videos de los disturbios en las redes sociales". 

En contacto con La Cien Punto Uno, aclaró que "todo era mi responsabilidad. Yo tenía mi recurso humano reunido pero nunca nos dieron la directiva de trasladarnos a la Ruta. Nosotros sabíamos de las convocatorias (de los supuestos petroleros) pero no recibimos la directiva para ir".  

DENUNCIAS Y "ZONA LIBERADA" 

Cerda también informó que "los docentes ya hicieron las denuncias y en algunas se manifestaron lesiones. En las denuncias hacen alusión a una zona liberada, pero eso lo tiene que investigar la justicia". Señaló que "ya tenemos entre 8 y 10 denuncias".