RAWSON (ADNSUR) - Un comisario de la Policía del Chubut es investigado por la justicia a partir de una denuncia por un presunto caso de abuso sexual denunciado la semana pasada.

Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, descartó que se trate de un integrante de la plana mayor y aseguró que el policía denunciado se desempeñaba en una oficina de Rawson. “Lo único que puedo decir es que hay una investigación que está llevando la fiscal Silvia Pereira y es por una denuncia que ha radicado una joven, y en el cual habría una situación de abuso”, dijo.

Asimismo indicó que “la policía de la provincia no ha accedido a la denuncia que se hizo en el Ministerio Público Fiscal, pero la fiscal tuvo la gentileza de la semana pasada de llamarme en forma telefónica para darme cuenta de algunos lineamientos y sostener el contacto en forma continua por la investigación”.

En cuanto a la persona denunciada, Gómez aclaró en Cadena Tiempo, que “fue apartado de sus funciones y no es partes de la plana mayor ni tiene cercanía con la playa mayor. Este funcionario ha sido apartado y la jefatura en pleno está esperando en pleno a ver como se encamina esto, como se sobrelleva esto judicialmente para tomar medidas en lo administrativo”.

Según se conoció, la denuncia fue realizada por una persona mayor de edad, que se presentó por su propia voluntad en la Fiscalía de Trelew el día jueves de la semana pasada.