COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - YPF confirmó este lunes por la tarde, a través de un comunicado oficial, que dejará en stand by un total de 22 equipos en la provincia de Chubut (4 perforadores, 9 workover y 9 pulling), a raíz de los cortes de ruta que impiden la circulación hacia las áreas petroleras. Tal como informó más temprano ADNSUR, Petroleros advirtió que los trabajadores pasarán "por arriba de los piquetes con tal de ir a trabajar". 

“Hace aproximadamente 3 semanas, las operaciones de YPF en la provincia de Chubut están seriamente afectadas por los cortes de ruta que hacen imposible el acceso a los yacimientos –afirma la operadora-. En los últimos días, la situación se agravó, con agresiones a vehículos de transporte de personal y acciones violentas contra instalaciones de producción, que generaron serios riesgos para la integridad de los trabajadores”.

 También asegura que las denuncias realizadas no tuvieron las respuestas esperadas:

“Ante esta situación, YPF realizó todas las denuncias correspondientes y alertó sobre la situación al gobierno provincial, sin obtener respuesta hasta el momento”, indicó la compañía, que había realizado una presentación ante la justicia federal, semanas atrás.

“En este contexto, YPF informa que se ve obligada a dejar en stand by a 4 equipos perforadores, 9 de workover y 9 de pulling. Asimismo, hace saber que si se logran generar las condiciones de seguridad operativa y de paz social para llevar adelante las operaciones, la compañía podría revisar sus decisiones”.