NEUQUÉN (ADNSUR) - Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó este jueves que avanza en la ejecución del plan de acción desarrollado por el equipo local y expertos internacionales en el pozo que se incendió luego de una fuga de gas originada el sábado pasado en el yacimiento Loma La Lata Oeste.

La compañía estatal emitió un comunicado en el que manifestó que "comenzaron las tareas de coordinación para traer el país el equipamiento necesario para intervenir la boca del pozo y controlar la fuga".

"Se utilizará un transporte aéreo de gran porte, cuya logística de arribo a Neuquén se coordinó con autoridades locales", explicó la empresa y agregó que "se espera que el vuelo llegue hoy por la noche desde Houston, Estados Unidos".

A su vez, "se avanzó en la instalación de equipamiento para el abastecimiento de agua que está siendo utilizado por los brigadistas para contener los efectos de las llamas".

Por último, YPF aseguró que "la compañía mantiene permanente comunicación sobre los avances con las autoridades de aplicación, quienes fiscalizan los trabajos en el campo".