COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - Luego de que la operadora YPF comunicara a los sindicatos petroleros la paralización de su actividad petrolera en Chubut, bajando un total de tres equipos, consistentes en un perforador y dos pulling y que los trabajadores cobrarán sueldos con descuentos por los cortes de ruta, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, anticipó en diálogo con Actualidad 2.0 que definirán las medidas a tomar este lunes en asamblea y disparó que pasarán "por arriba de los piquetes" con tal de ir a trabajar a los yacimientos. "El más golpeado de esta situación es el trabajador petrolero". 

"Hay trabajadores a los que están notificando de perder el empleo", remarcó Ávila, quien resaltó que en las asambleas que tendrán lugar durante toda la tarde de este lunes en diferentes empresas de la ciudad, "van a resolver los trabajadores” respecto a posibles medidas de fuerza.  "Resolveremos lo que tengamos que resolver".

Consultado sobre si subirán a trabajar a los yacimientos pese a los piquetes que tienen lugar en las rutas de acceso, dijo: "Vamos a para por ariba, por abajo o por el costado. No hay ninguna duda de eso. Por algún lado vamos a salir a laburar".

 

Elena Yrrazabal on Twitter

 

Ávila lamentó que "a esta gente no le interesa resolver el conflicto. Quieren que el costo los paguemos los petroleros cuando no tenemos este tipo de conflictos. Ojalá los maestos entiendan que tienen que estar en otro lugar, o en una ruta pero dejándonos pasar".

"Yo anticipé esto. Hoy se verá donde estamos parados. O seguimos laburando lo que queda o directamente será una pelea entre todos. Es la gente que sacó el 1% de votos en la provincia de Chubut. No se dan cuenta de que el mapa del país cambio, los costos no los pagan más la operadoras sino los trabajadores y pymes de la región", lamentó Ávila.

Sobre si esta medida de YPF tiene que ver con el decreto o con los piquetes en las rutas, el secretario general de Petroleros Privados opinó: "Se mezcla todo". 

Elena Yrrazabal on Twitter