CAPITAL FEDERAL - Además de enviar una gran cantidad de mensajes, WhatsApp es utilizado por muchos usuarios para el envío de imágenes o videos.

Sin embargo, para conseguir más espacio en el teléfono, borran muchas conversaciones sin pensar que allí podía haber algún contenido importante. Pero no es demasiado tarde.

Existe un pequeño truco que permite recuperar este contenido del servicio de mensajería. ¿Cómo se puede hacer para no perder demasiado tiempo en esa búsqueda?

La clave está en la verificación de la última copia de seguridad que se realizó en todas las conversaciones: para consultar, se debe ingresar a Chats, y allí Copia de seguridad.

En el caso de que la copia se haya realizado antes de haber eliminado el archivo deseado, puede recuperarse; caso contrario, si la copia se realizó después de la eliminación, no hay forma de recuperar la foto, video o conversación.

Para esto, debe desinstalar la aplicación WhatsApp y volver a descargar la última actualización. Cuando se soliciten los permisos para descargar la última copia de seguridad, debes aceptar y revisar nuevamente todo el contenido que había sido previamente eliminado.

Una vez hecho esto, se puede buscar la conversación o archivo multimedia que se buscaba recuperar.

El truco para no quedarte sin espacio en el teléfono por culpa de WhatsApp

A veces la app suele traer algunos dolores de cabeza, y uno de esos se resume en dos palabras: “espacio insuficiente”. Allí, nos es mucho más difícil el envío y la recepción de fotos y videos.

Por el peso de este material multimedia, el teléfono puede quedarse sin espacio, aunque hay una solución efectiva para que esa carpeta de WhatsApp que tiene 1GB de memoria no sea un inconveniente en el dispositivo Android.

Primero hay que ir a los archivos, y en ese momento, acceder a la carpeta de WhatsApp. Una de las subcarpetas tiene el nombre de Media, y adentro hay otros archivos.

Audio, Documents, Images, Stickers, Video, Voice Notes, Animated GIF y Statues son de las carpetas que más peso tienen dentro del teléfono. Lo siguiente que se debe hacer es cortar todas las carpetas, y moverlas a la micro SD.

Este es el truco que permite liberar una enorme cantidad de espacio que optimizará el uso de tu celular android.

En las últimas horas, y según informó el sitio web WABetaInfo, que suele publicar “rumores” en torno a la compañía de Mark Zuckerberg, este año podría comenzar a utilizarse sin la necesidad de estar conectado a internet.