CAPITAL FEDERAL - La aplicación WhatsApp es una de las más utilizadas a nivel mundial: el servicio de mensajería instantánea fue adquirido por Mark Zuckerberg en 2014 y no deja de acumular usuarios.

Esta app tiene varios secretos, y uno de ellos es la posibilidad de averiguar cuántos mensajes enviaste a los distintos destinatarios, incluídos los grupos.

Esto permite saber también cuál es tu contacto favorito de WhatsApp, con quien te envías más imágenes, y cuántos audios se enviaron en determinada conversación.

¿Cómo se puede averiguar?

Primero debes abrir la aplicación y en la ventana de los chats ir al ícono de Menú (son los tres puntos en vertical). Luego, ir a la función de ajustes, la última.

Allí te aparecerá un listado y la cuarta opción se denomina Datos y Uso del Almacenamiento. Debes hacer clic allí y esperar a que carge la opción de Uso del Almacenamiento, donde se calculará el espacio usado en la aplicación.

Una vez dentro de la opción, te aparecerá un enorme listado con todos los chats con los que has hablado desde tu cuenta: verás un número al lado, que significa el espacio que ocupan en tu teléfono, teniendo en cuenta mensajes y multimedia.

Allí podrás ingresar a cualquiera de los chats y acceder a una serie de estadísticas: la primera es el total de mensajes que has enviado y recibido con ese contacto desde el inicio.

Además, sobre la parte final hay una opción que será de gran utilidad para muchos usuarios de WhatsApp preocupado por el espacio en su teléfono: Liberar Espacio permitirá hacer más espacio eliminando algunos elementos.