COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jueves 7 de noviembre a las 19 hs se realizará una charla sobre Alimentación y Ejercicio en niños, organizada por la Fundación Osde. Con entrada libre y gratuita, realizarán presentaciones las licenciadas en Nutrición Luciana Ambrosi y Lorena Abril, junto al deportista y profesor de Educación Física Jorge Mérida.

Los temas a abordar giran en torno a las causas y consecuencias de la obesidad infantil, consejos para padres y tips para conformar un entorno saludable, se plantearán riesgos y beneficios del vegetarianismo en niños, los nutrientes clave, y el rol de juego y el ejercicio físico en una niñez saludable.

La charla se realizará en el Auditorio OSDE ubicado en Sarmiento 968, y para participar es necesario inscribirse previamente, lo que que puede hacerse vía telefónica al 4407300 (int.1112) de 9 a 17 hs, o vía mail a fundacion-comodororivadavia@fundacionosde.com.ar

Argentina tiene la segunda tasa más alta de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe

Según alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el país un 9,9% de los menores de cinco años se encuentra por encima de su peso saludable. Por otro lado, datos de la encuesta analizados por el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) indican que la malnutrición afecta diferencialmente a los niños y niñas de cero a cinco años dependiendo de su nivel de ingreso: en hogares donde no se cubre el costo de la canasta básica el 3,1% de los niños padece bajo peso y el 9,1% sobrepeso; mientras, en los hogares no pobres, un 1,5% tiene bajo peso y un 11,8% sufre obesidad.

Si bien los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud de la Nación son del 2012, sirven para ilustrar la situación: el 30% de los niños y niñas de edad escolar (de 13 a 15 años) tiene sobrepeso y el 6%, obesidad. En el mismo informe se afirma que el 50% consume dos o más bebidas azucaradas por día y que sólo un 17,6% consume cinco porciones diarias de frutas y verduras.