La competencia organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes continúa disputándose y, en esta oportunidad, el escenario fue la Plaza del Barrio Quirno Costa.

En donde una gran cantidad de partidos se distribuyeron en las tres canchas que se armaron y en el playón de sintético. Los Juegos Comunitarios involucran a las categorías 2001-02, 2003-04, 2005-6, 2007-08, 2009-10, 2011-12 y 2013-14.

En esta oportunidad participaron Stella Maris, Rivadavia, Zona de Quintas, Guerreros de Malvinas, Deportivo San Cayetano, Guardianes del Cefe, UOCRA, Los Primos, Guardianes del Abel Amaya, Amaya Infantil, Fracción 14/15, Comipa, Galácticos del Sur, Los Titanes, La 209, Junior, Deportivo Las Flores, El Taber y El Faro.

Fernando Broca, presidente de la Unión Vecinal del barrio Quirno Costa, comentó que “es una alegría enorme recibirlos, se acercaron de la organización y nos pareció una idea tremenda, es algo muy lindo. Este lugar es muy grande y se pueden hacer muchas cosas, la plaza está para hacer estas cosas cuando quieran. Está bueno que se acerquen chicos de todos los barrios, que jueguen, participen y luego hagan un compartir”.

Esta fecha tuvo la particularidad que el equipo El Faro se presentó a jugar por primera vez y, con quince chicos de la categoría 2007-08, cruzó casi toda la ciudad para disfrutar de una maravillosa jornada futbolística.

“Los nenes están muy contentos porque es la primera vez que pueden salir a jugar a la pelota a otro lugar. Los chicos socializan y se hacen amigos con los de otros equipos, eso te deja el fútbol. Nosotros entrenamos de lunes a viernes, a partir de las 7 de la tarde, en un playón que tenemos en el barrio. Los nenes y los padres ponen mucha voluntad y empeño para asistir”, resaltó el DT Fernando Saihueque.