ESQUEL (ADNSUR) - Después de dos meses de estar fuera de casa, el gran atleta olímpico Joaquín Arbe pudo reencontrarse con su familia este miércoles. Recién llegado a Esquel, recibió las felicitaciones de toda una ciudad orgullosa de él.

 

Joaquin Arbe - Atleta Olímpico

 

Apenas bajó la escalinata del avión, el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, le dio la bienvenida al gran atleta quien en la jornada del domingo consiguió el campeonato argentino de Maratón, el subcampeonato a nivel sudamericano y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según detalló Red 43, ni bien pisó suelo esquelense recibió en manos del intendente de Esquel una plaqueta, que se suma a la declaración de “Ciudadano Ilustre” que le había otorgado el año pasado el Concejo Deliberante de esa ciudad. 

Tras la gran cantidad de abrazos y besos que recibió apenas llegó a la estación aérea, donde en el primer piso del Aeropuerto de Esquel se encontró con sus abuelos, en un momento muy emotivo. 

En la conferencia de prensa, Ongarato destacó su asombro por el resultado logrado por Joaquín y recordó, a modo de anécdota, que su papá Ubaldo, hace más de 30 años, recibía al gran Carlos “Cachano” Barría, quien también estuvo este miércoles en la ceremonia de recepción.

Arbe destacó que antes de pensar en los Juegos Olímpicos, del cual faltan ocho meses, es momento ahora de regalarle todo el tiempo a su compañera de vida, Alejandra Carinao y “sobre todo conocer a mi hijo que todavía no lo pude ver”.

Por su parte, Darío “Lalo” Ríos señaló la alegría por el logro de Joaquín Arbe y destacó que es muy posible que Eulalio “Coco” Muñoz sea otro de los atletas de la región que participe de los Juegos Olímpicos.