Quedan apenas algunas horas para el primer superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo aún no develó el equipo que River parará ante Boca en el Monumental desde las 21.30. Javier Pinola, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz pelean por dos lugares entre los 11 y la decisión final marcará el sistema táctico elegido.

Si el Muñeco opta por el clásico y flexible 4-4-2, el uruguayo será el cuarto volante en mitad de cancha y entre el chileno y el ex-Central se definirá el acompañante de Lucas Martínez Quarta en la zaga. El resto no se alteraría respecto al equipo habitualmente titular.

4-4-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

En cambio, si Gallardo vuelve a sorprender como lo hiciera en la ida de la final de la Libertadores 2018 en la Bombonera con tres defensores centrales y una línea de cinco, tanto Paulo Díaz como Pinola serían titulares y De la Cruz esperaría en el banco.

5-3-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.